jueves, 24 de mayo de 2007

colegio santo tomas

Historia


Fundada en 1975, actualmente la Corporación Santo Tomás esta formada por Universidad, Instituto Profesional, Centros de Formación Técnica y Colegios con cerca de 40 mil titulados. Sus instituciones, presentes en 19 ciudades del país, imparten más de 70 carreras a sus cerca de 50 mil alumnos.

Las instituciones Santo Tomás conforman un sistema de enseñanza articulado que permite la continuidad de estudios para sus alumnos, capacitándolos para enfrentar los desafíos y metas que impone nuestra sociedad.

La Universidad Santo Tomás, presente en 13 ciudades del país con más de 15 mil alumnos, comenzó a funcionar a fines de los años 80, logrando su autonomía académica y administrativa el 2003 por parte del Consejo Superior de Educación. El 2005, tras un proceso al que la Universidad Santo Tomás se presentó voluntariamente, fue acreditada hasta diciembre del 2007 por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Desde 1995 esta institución forma parte del Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás (IC-USTA), organismo que reúne prestigiosas Casas Superiores de los cinco continentes.

Entre Arica y Punta Arenas se encuentran las 20 sedes del Instituto Profesional Santo Tomás, el cual es autónomo desde el 2000 y acreditado, el 2005, por la CNAP hasta diciembre del 2007. Ubicado en la misma cantidad de ciudades y con cerca de 14 mil alumnos, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás es autónomo y está acreditado hasta diciembre del 2008, siendo el más grande del país.

CEPSA, Centro de Estudios Paramédicos de Santiago, tiene más de quince años de trayectoria en la formación de técnicos del área de la salud y el 2005 se le otorgó su plena autonomía. Su sede se encuentra ubicada al interior del Hospital Sótero del Río.
Desde 1995 Santo Tomás integra a su sistema de educación los Colegios, actualmente con sede en La Serena, Santiago (x2), Curicó, Talca, Los Ángeles, y Puerto Montt.

Misión y visión

VISIÓN:

Institución de educación superior inspirada en el realismo y la universalidad del pensamiento de Santo Tomás de Aquino, con cobertura a nivel nacional, comprometida con los egresados de la enseñanza media ofreciéndoles programas de estudios para una formación técnica y profesional de calidad y de pertinencia regional

MISIÓN:

Formar personas con un nivel de preparación profesional y valórico que les permita desempeñarse con eficiencia, creatividad y responsabilidad social, en la profesión escogida y a través de ello, contribuir al desarrollo regional y nacional en los diferentes ámbitos de la producción y servicios.

Para mas información visite la pagina web http://www.santotomas.cl/

No hay comentarios.: